Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra DAM Gestión integral y recuperación de recursos del agua residual Logo del portal

La Cátedra DAM celebra su II Seminario sobre sistemas bioelectroquímicos

  • 10 junio de 2019
Image de la noticia

El pasado jueves 6 de junio de 2019 los investigadores Eduard Borràs y Pau Bosch, del Centro Tecnológico LEITAT (Terrassa), impartieron un seminario sobre sistemas bioelectroquímicos en el Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

Este seminario forma parte de las actividades de formación que realiza la Cátedra de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual (Cátedra DAM), dirigidas tanto a estudiantes de máster y doctorado como a profesionales del sector del tratamiento de aguas.   

Los investigadores Eduard Borràs y Pau Bosch presentaron en primer lugar los fundamentos de esta tecnología emergente en la que se combina la electroquímica con la microbiología para la conversión de las aguas residuales en recursos. Posteriormente revisaron las potenciales aplicaciones de estos sistemas, entre las que destacan la biorremediación, la producción de compuestos químicos de valor agregado o de combustibles y la recuperación de recursos a partir de las aguas residuales como el nitrógeno. Finalmente, ambos investigadores expusieron algunos de los proyectos que se están llevando a cabo actualmente en el centro tecnológico relacionados con las técnicas biolectroquímicas. El seminario concluyó con un turno de preguntas donde los asistentes plantearon diversas preguntas relacionadas con la aplicabilidad de estas técnicas a escala industrial.