Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra DAM Gestión integral y recuperación de recursos del agua residual Logo del portal

La maleta del agua se desplaza a las casas de los estudiantes de primaria

  • 6 junio de 2020
Image de la noticia

La Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual de la Universitat de València debido al confinamiento que estamos sufriendo desarrollará sus contenidos de manera online.

Parte de las actividades que normalmente desarrolla la Cátedra DAM dentro de la Maleta del agua en varios colegios de la provincia de València entre estudiantes de quinto de primaria se pondran este año al alcance de los estudiantes en la web de la Cátedra (https://www.uv.es/catedradam/).

De esta manera los estudiantes podrán disfrutar de un rato de diversión y aprendizaje alrededor del mundo del tratamiento de las aguas residuales en este final de curso. Las actividades que los estudiantes podrán realizar son las siguientes:

  • Vídeo “La Maleta de la Agua” donde se explican los recursos que se pueden obtener del agua residual.
  • Experimentar a pequeña escala el funcionamiento de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Con materiales que se pueden encontrar habitualmente en casa, los niños pueden reproducir fácilmente las etapas principales del funcionamiento de una EDAR.
  • Comecocos. Recortable donde los niños podrán comprobar los conocimientos aprendidos en las actividades anteriores y poner a prueba los conocimientos del resto de la familia.