Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra DAM Gestión integral y recuperación de recursos del agua residual Logo del portal

Resolución de la III Edición del Premio al mejor Trabajo Fin de Máster de la Cátedra DAM

  • 23 diciembre de 2020
Image de la noticia

Publicada la Resolución de 16 de diciembre de 2020 de la Vicerrectora de Innovación y Transferencia por la cual se resuelve otorgar el premio de la Cátedra de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual (Cátedra DAM) de la Universitat de València al mejor Trabajo Fin de Máster relacionado con esta área de conocimiento.

En virtud de esta Resolución, se resuelve entregar el premio al estudiante D. Francisco Casas Boada del Máster en Ingeniería Ambiental de la Universitat Politècnica de València, por su trabajo titulado “Análisis de la situación actual de la depuración de las aguas residuales urbanas en el estado español: Estudio de alternativas de diseño de la EDAR del municipio de Nerja (Málaga)”, dirigido por el profesor D. Ramón Barat Baviera.

El trabajo premiado analiza, en su primera parte, la situación actual de la depuración de las aguas residuales urbanas en el estado español mediante el análisis del estado de las medidas contempladas en el Plan DSEAR. Para este análisis se utiliza la base de datos de planificación del Plan DSEAR de cada una de las 25 cuencas hidrográficas. Además, también se valora el estado de las medidas de depuración de las 9 aglomeraciones urbanas implicadas en la condena del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por incumplimientos de la Directiva 91/271/CEE sobre el tratamiento de las aguas residuales al Estado español. La segunda parte del trabajo se centra en el estudio de diseño de la EDAR del municipio de Nerja (Málaga), implicada en la condena, mediante una valoración técnica y económica de cinco diferentes alternativas de diseño evaluadas con el software DESASS.

El premio, consistente en un Ipad, fue entregado al galardonado por el director de la cátedra, Alberto Bouzas.

La Resolución se puede consultar en este enlace o en el Tablón Oficial de Anuncios de la Universitat de València.

Imágenes: