Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra DAM Gestión integral y recuperación de recursos del agua residual Logo del portal

Premio a los trabajos de didáctica en la Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual

  • 12 junio de 2019
Image de la noticia

La Cátedra DAM, por Resolución de 10 de junio de 2019 de la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, otorgó el premio de trabajos de didáctica en la Gestión Integral y Recuperación de Recurso del Agua Residual al equipo formado por Carlos Mateo Defez, Alexandra Dindiligan, Andrea María Salavert Monroig y Ana Escorihuela Bella.

El alumnado seleccionado recibió formación a través de talleres de pedagogía, tecnología, creatividad y trabajo en equipo, entre otros, con la finalidad de que desarrollara un proyecto didáctico para ser divulgado en colegios, concretamente para alumnos de 5º de primaria. De entre las personas seleccionadas se generaron distintos grupos formados por alumnos y alumnas procedentes de distintas titulaciones de las universidades de la Comunitat Valenciana, que desarrollaron un proyecto por grupo. Para el premio final fue seleccionado el grupo que presentó la mejor idea para la divulgación de su proyecto en colegios. Además, cada miembro del equipo recibió como premio una tablet valorada en 200€.

La finalidad de este premio es la fomentar entre los estudiantes de 5º de primaria de colegios de la provincia de Valencia la importancia de la gestión integral y recuperación de recursos del agua residual.

La Resolución se puede consultar en este enlace.