Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Derechos Lingüísticos Logo del portal

La Nau acoge la presentación de un libro sobre la igualdad lingüística en las administraciones públicas

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 30 enero de 2020
Vista del edificio de Rectorado en Blasco Ibáñez.
Vista del edificio de Rectorado en Blasco Ibáñez.

El día 29 de enero el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogió la presentación del libro ‘La igualtat de les llengües en l’Administració: un problema sense resoldre’, escrito por Vicenta Tasa y Anselm Bodoque y que forma parte de la ‘Colección Rafael L. Ninyoles’.

Con ‘La igualtat de les llengües en l’Administració: un problema per resoldre’, la doctora en Derecho Constitucional y experta en derechos lingüísticos, Vicenta Tasa, y el doctor en Ciencia Política y especialista en políticas públicas y élites, Anselm Bodoque, analizan de manera rigurosa la jurisprudencia en materia lingüística, la regulación legal y las políticas para la igualdad y la plena garantía de los derechos lingüísticos en toda España, en especial, en las comunidades con diversas lenguas oficiales, deteniéndose de manera singular en la Comunidad Valenciana. 

El estudio aporta una visión exhaustiva y de conjunto además de establecer una conclusión clara: después de cuarenta años de democracia, la igualdad lingüística en las administraciones públicas continúa siendo un problema por resolver, especialmente en lugares como la Comunidad Valenciana.

En el acto de la presentación del libro, participaron, además de sus dos autores, Carles Padilla, vicerrector de Internacionalización y Cooperación y Rubén Trenzano, director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo.