Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Derechos Lingüísticos Logo del portal

La prospección sociolingüística en el ámbito del catalán

  • 26 octubre de 2020
cartel de la jornada

El martes 27 de octubre de 2020, la Cátedra de Derechos Lingüísticos celebró, con la colaboración de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia, el seminario “La prospección sociolingüística en el ámbito del catalán. In memoriam Antoni M. Badia i Margarit, en su centenario’.

Dada la situación sanitaria, este seminario se realizó como seminario en línea. Después de la inauguración a cargo de Rafael Castelló, director de la Cátedra de Derechos Lingüísticos, se leyeron las ponencias siguientes:

  • Natxo Sorolla, profesor de Sociología en la Universitat Rovira i Virgili e investigador de la Red CRUSCAT del Instituto de Estudios Catalanes;
  • Rosa Calafat, profesora del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la Universitat de les Illes Balears, y
  • Antoni Mas, profesor del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante.

El profesor Miquel Nicolàs, del Departamento de Filología Catalana de la Universitat de València, cerró el seminario.

Este seminario conmemora los 100 años del nacimiento de Antoni Maria Badia i Margarit, filólogo y lingüista, un eminente especialista en historia de la lengua y gramática catalana y doctor ‘honoris causa’ por la Universitat de València desde el año 2003.

Imágenes: