Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía del bien común Logo del portal

Encuentro Municipios del Bien Común, Comunitat Valenciana

Esta propuesta obedece a la necesidad de poner en común los esfuerzos que desde las diferentes Administraciones Locales se están haciendo para mejorar las sedes prácticas de gestión a través del uso de criterios éticos, sociales y medioambientales.

La Economía del Bien Común EBC está convirtiendo en un modelo económico de referencia, no sólo para las empresas, sino también para las Administraciones Públicas. La aplicación de sus principios y de sus herramientas (Balance y Matriz del Bien Común) pueden ayudar a las Administraciones Locales a mejorar sus procesos de gestión, introduciendo criterios éticos, sociales y medioambientales.

El Encuentro de Municipios tiene como finalidad dar a conocer el modelo de la EBC a las Administraciones Locales de la Comunidad Valenciana, con el fin de mejorar su gestión. En este sentido, se plantea la celebración de una jornada dirigida a políticos y técnicos de las Administraciones Locales, para compartir experiencias y para conocer mejor las herramientas del modelo de la EBC.