Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • investigacio

Proyecto de investigación 2018: Desarrollo del modelo de la Matriz del Bien Común: análisis estadístico y estudio de sus dimensiones e instrumentos.

Durante 2018, el equipo de investigadores de la Cátedra ECG desarrollará un proyecto de investigación sobre el análisis de la Matriz del Bien Común para validar sus dimensiones y sus indicadores e introducir mejoras. La investigación se llevará a cabo conjuntamente con investigadores alemanes y del Reino Unido, y con la colaboración de la Asociación Federal Española para la promoción de la Economía del Bien Común.

El proyecto está patrocinado por Humanistic Management Practices gGmbH (HMP). Es un think tank con sede en Berlín, dedicado a promover, difundir y explorar la ética inspirada humanísticamente en las empresas y la sostenibilidad ambiental en la economía.

El objetivo del proyecto es la validación estadística de los actuales instrumentos de medición (ítems) y dimensiones (variables) usados ​​en la Matriz de Bien Común (MBC) y desarrollo adicional de la Matriz mediante el diseño de una nueva versión que tenga en cuenta el efecto de causa y efecto relaciones entre las diferentes dimensiones (variables). Este objetivo general se divide en los siguientes objetivos específicos:

  1. Creación de una base de datos a nivel europeo sobre las organizaciones que están implementando el MCG.
  2. Evaluación estadística y validación de las dimensiones actuales (variables) y medidas (elementos) utilizados en el MCG.
  3. Proponer la mejora de los instrumentos de medición (ítems) de las dimensiones (variables) incluidas en el MCG mediante la adición de nuevos ítems y nuevas variables.
  4. Desarrollo de MCG mediante el diseño de un modelo econométrico que tenga en cuenta las relaciones causa-efecto entre dimensiones o variables.


De esta forma, una investigación futura completará este proyecto, desarrollando MCG para convertirlo no solo en una herramienta para evaluar el éxito de las empresas en términos de su contribución al bien común, sino también como una herramienta para administrar compañías sobre la base de los principios del bien común.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies