Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía del bien común Logo del portal

La Cátedra EBC participa a la Jornada de Economía del Bien Común a Villena

  • 8 noviembre de 2018
Image de la noticia

El próximo martes 13 de noviembre llega a Villena la primera jornada de economía del bien común (EBC), “La ética como motor de nuestra economía”. El evento tiene lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y cuenta como ponente estrella con el internacionalmente conocido Christian Felber.

Las jornadas se inauguran a las 17 horas con el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, junto al Director de la Cátedra EBC de la Universidad de Valencia, Joan Ramón Sanchís. El propio Sanchís serán quien abra fuego con la primera ponencia titulada “El futuro de la economía, valores sociales y medioambientales”.

Tras ella hay prevista una mesa de experiencias para conocer casos prácticos de empresas que llevan a cabo una labor de economía del bien común moderada por Miguel Ribera, consultor de empresas EBC. Ahí se presentará el balance del bien común en la ciudad de Villena con los objetivos y el recorrido que nuestra ciudad está trazando hacia esta nueva forma de desarrollo económico y social.

La segunda parte de las jornadas abrirá con la ponencia estrella de Christian Felber como impulsor internacional de la Economía del Bien Común. Se trata de un reconocido orador, profesor de la Universidad de Economía y Negocios de Viena y confundador de Attac Austria. Felber estudió psicología, sociología y ciencias políticas en Madrid y Viena y es autor de numerosos libros que se encuentran entre los más vendidos.

La clausura de las jornadas corre a cargo del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent quien junto al Alcalde y Felber dará una rueda de prensa previa a las jornadas en el despacho de Alcaldía donde el escritor austríaco será invitado a firmar en el Libro de Honor de la ciudad.

  • La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita per es necesiariao realizar una inscripción previa a través del formulario de la web
  • Programa 

Lista de enlaces: