Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía del bien común Logo del portal

La Cátedra EBC participa en el Taller “SocializaRSE. La exigencia de transparencia e información no financiera de las empresas” organizado por Cámara Valencia

  • 15 septiembre de 2021
Image de la noticia

Vanessa Campos, Profesora Titular de la Universitat de València y Coordinadora de Proyectos de la Cátedra EBC, impartirá la conferencia “Economía del bien común, una oportunidad para la sostenibilidad”, el jueves 23 de septiembre.

El taller, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre de 09:00h a 13:00h, y dirigido a empresas que quieren mejorar su gestión y posicionamiento en materia de responsabilidad social y sostenibilidad, tiene como objetivo exponer como la Economía del bien común está estrechamente relacionada con la RSE y la sostenibilidad. Dentro de este nuevo paradigma, la trasparencia y comunicación a la sociedad es fundamental.

En 2014 la Comisión Europea elaboraba la Directiva 2014/95 en relación con la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas empresas.

El objetivo de dicha Directiva era identificar riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general a través de la divulgación por parte de la empresa de sus principales impactos sociales y ambientales.

De este modo, la divulgación de información no financiera o relacionada con la responsabilidad social corporativa contribuye a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad.

Esta directiva se trasladó al marco regulatorio español a través de la Ley 11/2018, conocida como Ley de información no financiera.

A partir del espíritu del marco regulatorio actual, en el taller se llevarán a cabo ejercicios prácticos que ayuden a las empresas a abordar estas nuevas exigencias del contexto de la empresa en la actualidad.

Descargar programa

Inscripción