Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía del bien común Logo del portal

Publicación del primer artículo empírico sobre la Economía del Bien Común en la revista internacional Sustainability

El equipo de investigadores de la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universidad de Valencia publica, junto con el creador del modelo Christian Felber, el primer artículo empírico sobre la Economía del Bien Común en la revista internacional Sustainability, revista con factor de impacto 2.592 en el JCR y especializada en la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.

En relación con la medición del rendimiento organizativo, hay una creciente preocupación por la creación de valor para las personas, la sociedad y el medio ambiente. La información corporativa tradicional no cumple adecuadamente las necesidades de información de las partes interesadas para evaluar el rendimiento potencial de una empresa y el futuro. En este sentido, los profesionales y los especialistas han desarrollado nuevos marcos de información no financieros desde una perspectiva social y medioambiental, dando a luz el campo del Integrated Reporting. El modelo del Economía del Bien Común y sus herramientas para facilitar la gestión y la gestión de la sostenibilidad pueden proporcionar un marco para hacerlo.

El estudio describe los fundamentos teóricos de la investigación de campo de la administración empresarial en que se basa el modelo de la EBC. Además, este trabajo es el primero que valida empíricamente estas escalas de medida, tratándose, por tanto, de la primera investigación cuantificada sobre el modelo de la EBC en una muestra de 206 empresas europeas.

 El artículo se puede leer de forma completa i gratuita