Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía del bien común Logo del portal

Webinar

La crisis económica provocada por el coronavirus está afectando de manera significativa al conjunto de la economía. La paralización de la actividad económica de la mayor parte de sectores ha provocado una pérdida de ingresos que está dificultando la continuidad de muchas empresas, especialmente de autónomos y micropymes. Los sectores más afectados están siendo el turismo y la restauración y el comercio, aunque el resto de servicios, la industria y la agricultura también está teniendo su repercusión. Los efectos se producen también en las personas trabajadoras (ERTE y pérdida de puestos de trabajo) y en las más vulnerables.

Dentro de este contexto, va a ser clave de qué manera se hará el reinicio de la actividad económica, qué medidas se pueden tomar desde las Administraciones Públicas para favorecer la recuperación económica de los diferentes sectores económicos y cómo se podría aprovechar la nueva situación para reactivar los sectores industriales tradicionales locales. La corona crisis puede ser la oportunidad para hacer un cambio de modelo productivo basado en una apuesta clara por la sostenibilidad, la diferenciación, el conocimiento, la innovación y el valor añadido.

Desde la Cátedra de Economía del Bien Común de la Universidad de Valencia queremos iniciar un debate con los diferentes agentes económicos y sociales para analizar qué medidas se deberían tomar para reconducir la situación e iniciar la transformación del modelo productivo valenciano. Este análisis la queremos hacer desde diferentes sectores económicos y colectivos afectados y siempre desde una perspectiva basada en el bien común y el interés general.

Realizaremos diferentes seminarios virtuales mediante videoconferencias con personas relevantes de la economía valenciana (personas empresarias, directivas, sindicalistas, profesionales y académicas). El público podrá interactuar con las personas conferenciantes. Los seminarios se realizarán entre los meses de junio y octubre de 2020.