Logo de la Universitat de València Logo Càtedra d'Economia Feminista Logo del portal

Nueva asignatura: Relaciones de género, políticas, ciudadanía y sociedad. Perfil Economía Feminista

  • 18 de juliol de 2018
Image de la noticia

La Cátedra de Economía Feminista lanza una nueva asignatura en la Universitat de València, denominada Relaciones de género, políticas, ciudadanía y sociedad. Perfil Economía Feminista, para el curso 2018-2019.

La asignatura se centra en el estudio y análisis de los procesos económicos en el contexto de globalización actual, reflexionando en qué consiste la perspectiva feminista y por qué importa. De una manera amena, recurriendo a metodologías participativas y aprovechándonos de recursos online (audiovisuales, debates en streaming, plataformas sociales, indicadores interactivos, hojas de ruta institucionales …) profundizaremos en los principales debates internacionales que explican las situaciones de desigualdades y discriminaciones que separan las vidas de mujeres y hombres a nivel internacional.

  • ¿Cuántos créditos conlleva esta nueva asignatura? Esta nueva asignatura equivale a 6 créditos ECTS, convalidables por 6 créditos de optatividad (grado) o 6 de libre opción (planes antiguos).
  • ¿Quién puede cursar esta nueva asignatura? La puede cursar todo el alumnado de las titulaciones de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (excepto Magisterio, Pedagogía y Educación Social).
  • ¿Cuándo se impartirá? Se impartirá durante el segundo cuatrimestre en 14 sesiones entre el 5 de febrero y el 14 de mayo de 2018 los martes de 14.15 a 16.15 horas. Recuerda seleccionar el Grupo B.
  • ¿Quién impartirá la nueva asignatura?  La asignatura Relaciones de género, políticas, ciudadanía y sociedad. Perfil Economía Feminista será Impartida por Isabel Pla Julián, profesora titular de la Facultad de Economía en la Universidad de Valencia, adscrita al Departamento de Economía Aplicada e investigadora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres.
  • ¿Cómo formalizar la matrícula? A través del Portal de Servicios a Estudiantes del alumnado de la UV.

Para mayor información, se atenderán las consultas concretas recibidas a través del mail:  iu.estudis.dona@uv.es y/o el teléfono: 96 398 3795