Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía Feminista Logo del portal

La Cátedra de Economía Feminista inaugura su programación de actividades con una conferencia de Lourdes Benería

  • 13 noviembre de 2017
lourdes beneria

El próximo jueves 16 de noviembre la Cátedra de Economía Feminista de la Universitat de València inaugura su programación de conferencias con la presencia de la ilustre catedrática y economista Lourdes Benería, que hablará sobre los nuevos e importantes retos de la Economía Feminista.

Esta conferencia inaugural de la Cátedra de Economía Feminista tendrá un amadrinamiento muy especial. Lourdes Benería es Catedrática emérita de la Universidad de Cornell y una de las pioneras en aplicar la teoría crítica feminista a los análisis de la economía y sus efectos en las condiciones de vida de las personas. También fue una de las primeras investigadoras en llamar la atención sobre las posiciones laborales de las mujeres y la desigualdad de género.

Además, Benería ha formado parte de asociaciones internacionales como la IAFFE (Association for Feminist Economics) y ha publicado decenas de libros y artículos científicos y de divulgación, siempre con el objetivo de poner en valor una aproximación feminista a la economía. Este trabajo desarrollado durante varias décadas le ha valido numerosos reconocimientos, entre ellos la medalla Narcís Monturiol de la Generalitat de Catalunya en 2002.

El acto tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a partir de las 18:30 en el Paraninfo del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, y estará dirigido por María Luisa Moltó, directora de la Cátedra de Economía Feminista e impulsora de los estudios de género en la UV.

Para más información, consultar el siguiente enlace.