Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía Feminista Logo del portal

III Congreso Internacional del Cuidado, la Igualdad y la Diversidad

  • 7 abril de 2022
Imagen del congreso

El salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat de València acoge los próximos días 25 y 26 de mayo la tercera edición del ‘Congreso Internacional del Cuidado, la Igualdad y la Diversidad. El reconocimiento de los Derechos del Cuidado’.

El  25 y 26 de mayo tendrá lugar en Valencia el Congreso Internacional del Cuidado, la Igualdad y la Diversidad dirigido por la profesora del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración Ana Marrades, y organizado por la Cátedra de Economía Feminista. En esta tercera edición, el Congreso se centra en  la configuración de los derechos del cuidado, por lo que los contenidos girarán alrededor del derecho al cuidado y el derecho a cuidar. 
Para la jornada del día 25, el programa incluye dos mesas redondas. En dichas mesas, profesoras y profesores de derecho constitucional presentarán sus ponencias alrededor del derecho al cuidado y sobre el derecho a cuidar.
El día 26 tendrá lugar un simposio sobre los sistemas de cuidados a nivel internacional. Posteriormente, cuatro constitucionalistas realizarán una valoración sobre la conveniencia del reconocimiento del derecho al cuidado. Finalmente y en el horario de tarde, se generará un espacio de diálogo con la presentación y relatoría de las comunicaciones presentadas.
Los plazos para presentar comunicaciones e inscribirse están abiertos. Hasta el 25 de abril se pueden enviar propuestas de comunicaciones y el plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo.