Logo de la Universitat de València Logo del portal

Projectes actuals

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad en Valencia (CEF_UV), en colaboración con sus promotores, está desarrollando una investigación cuyo objetivo es comprender las similitudes y diferencias en las respuestas que las empresas familiares y no familiares han dado durante el periodo de fuerte hostilidad del entorno que provocó la crisis económica comenzada en 2008, así como en el contexto más reciente, y el efecto que todo ello ha tenido en las características, composición y estructura de sus órganos de dirección. Centrando ahora la atención en la Comunidad Valenciana, este estudio pretende dar continuidad al informe publicado por AVE en 2015 en el que se analizaba la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana, especialmente en relación a la de las de comunidades situadas en mejor posición como Madrid, Cataluña o País Vasco. Conocer las respuestas que han dado las empresas y el modo en que han adaptado sus equipos de dirección ante situaciones difíciles nos ayudará a comprender los factores que explican la capacidad de reacción, supervivencia y competitividad de las empresas, y comprender las diferencias de comportamiento, si las hubiere, entre las empresas familiares y no familiares.