Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Invitación a la presentación
Presentación del libro 'El cost humà de la repressió al País Valencià (1936-1956)'

Este viernes 14 de enero, tendrá lugar la presentación del libro "El cost humà de la repressió al País Valencià (1936-1956)" de Vicent Gabarda Cebellán. El acto comenzará a las 19 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Benetússer y además del autor, intervendrá la historiadora Arantxa Jansen.

1936-1956. Veinte años y miles de víctimas que con su desaparición causaron dolor en unos familiares que continuarán sufriendo durante años las consecuencias de la represión; una represión sobre personas que son acusadas de pensar diferente de cómo lo hacían sus verdugos, de creer distinto de cómo lo hacían sus denunciantes, de defender unas ideas, una forma de vida, de trabajo, diferente de la de sus contrarios. El coste humano de la represión. Las víctimas de la represión franquista y republicana se añaden a las muertes producidas en los frentes de guerra o por los bombardeos sobre las ciudades de retaguardia de una incivil guerra civil. No se trata de igualar dos represiones, pero sí que hay que pensar que por todas partes hubo viudos, viudas, huérfanos, robos, saqueos, confiscaciones, asesinatos, extorsiones, terror caliente, terror frío, actuaciones incontroladas… y cuando se emplean estos términos hay que tener presente que, en un momento determinado, se pueden aplicar a cualquiera de los dos lados de la línea divisoria. Otra cosa es el trato que dio el franquismo a unas víctimas y a otras. Aquí sí que hay una barrera que es necesario eliminar si queremos facilitar un clima de concordia.

 

Fecha 14 de enero de 2022 de 19:00 a 20:00. Viernes.

 

Lloc Biblioteca Pública Municipal de Benetússer • C/ Ntra. Sra. del Socorro, 64

 
Organiza

Ajuntament de Benetússer, Biblioteca Pública Municipal de Benetússer, Llibreria Somnis de Paper y Publicacions de la Universitat de València.

 

Contacta marqueting@uv.es

 
Más información