Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Empleo y desarrollo profesional en la Empresa Familiar.
Empleo y desarrollo profesional en la Empresa Familiar. Créditos ECTS

UVocupació organiza el curso ‘Empleo y desarrollo profesional en la Empresa Familiar’ con 2 créditos ECTS y fecha de realización del 30 de marzo al 24 de mayo de 2022. El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el inicio del curso.

Las empresas familiares (EF) representan un porcentaje muy alto de la actividad económica y del uso de las sociedades desarrolladas. Según el último informe sobre la Empresa Familiar, editado por el Instituto de la Empresa Familiar (2015), estas organizaciones representan el 66% del empleo en España y generan el 57% de la riqueza.

Así pues, lo más probable para las personas tituladas universitarias es que su desarrollo profesional se produzca en el marco de empresas de propiedad y gestión familiar, y de aquí el interés de conocerlas en profundidad.

El curso tiene como objetivos generales:

• Conocer qué y cómo son las EF, los diferentes agentes que intervienen en ella, su importancia en la economía y en la ocupación del país, y sus fortalezas y debilidades.

• Entender el perfil de la cultura de las EF y saber encajar laboralmente para aportar valor en ellas y poderse desarrollar profesionalmente.

• Adquirir la habilidad de mejorar la empleabilidad para gestionar eficazmente la carrera laboral.

• Generar oportunidades de éxito en la consecución del trabajo en una EF.

• Potenciar el talento personal asesorado por expertos y expertas para crear valor como trabajador/a en la empresa familiar.

• Desarrollar la innovación a través de la gestión positiva de los conflictos en la EF.

Todos los módulos del programa contarán con sesiones de ‘mentoring’ para la mejora de la empleabilidad del alumnado inscrito.

El curso, que se impartirá en modalidad online a través del Aula Virtual de la Universitat de València, tiene una duración de 20 horas lectivas.

 

Fecha Del 28 de febrero de 2022 al 30 de marzo de 2022. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Aula Virtual de la Universitat de València

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos

Fundació General de la Universitat de València

UVocupació.

http://www.uv.es/uvocupacio

 

Contacta uvempleo@uv.es

 
Más información