Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Divulgación y comunicación en CC.Sociales
La divulgación y comunicación en Cièncias Sociales. Inscripción abierta

Dirigiado a alumnado de cursos superiores (3º a 5º) y máster de las titulaciones y grados de Ciencias Sociales, con eventual presencia de alumnado de humanidades.

Curso teórico-práctico para el desarrollo de la escritura divulgativa de las CCSS en la esfera digital y medios de comunicación que aborda los procesos de transferencia del conocimiento adquirido durante los grados y cursos de máster hacia la sociedad.

Este curso busca dar respuesta al ¿y ahora cómo trasladamos los conocimientos técnico-científicos a la realidad? En el actual contexto comunicativo de elevada densidad informacional, se hace necesaria la apuesta por la transferencia de conocimiento desde la academia y sobre la base de parámetros de calidad y rigurosidad, con el objetivo de contribuir a aportar valor al espacio comunicativo actual así como a fomentar, en la medida de lo posible, una actitud crítica en la ciudadanía. La alta divulgación es una herramienta eficaz frente a la 'infoxicación' o desinformación o la proliferación de fake news, tan presentes en estos momentos en nuestras sociedades.

En este sentido, el papel de las ciencias sociales es fundamental. Es por ello que el desarrollo de  habilidades de comunicación y transferencia de los futuros y futuras científicas sociales debe ser, también, objeto de trabajo y profundización durante la etapa formativa, de manera complementaria a los programas docentes de grados y másteres.

 

Fecha Del 14 de enero de 2022 al 10 de febrero de 2022. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Campus Tarongers. Aula pendiente.

 
Organiza

Servei de Cultura Universitària. Extensió.

http://extensio.uv.es

 

Contacta cursosextensio@uv.es

 
Más información