Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Universidad de Primavera del Alto Turia
Inscripción abierta: 2ª Universidad de Primavera del Alto Turia

“DEL RECURSO TERRITORIAL AL PRODUCTO TURÍSTICO EN UNA RESERVA DE LA BIOSFERA”

La Universitat de València estará presente en el territorio valenciano, también en este año 2021, gracias al programa Universitats Estacionals, que ha permanecido fiel en todo momento a la sociedad valenciana llevando la producción científica de la UV hasta un total de 20 sedes repartidas por toda la provincia de Valencia. En este programa se han organizado las temáticas de las diferentes jornadas atendiendo a las demandas de las diferentes poblaciones con el objetivo de hacerlas lo más atractivas e interesantes posible.

El origen de la UPAT debe vincularse con la declaración de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia en 2019 en este territorio y, por lo tanto, las temáticas a tratar girarán en torno a lo que conlleva la declaración.

En esta segunda edición se tratará cómo transformar los recursos naturales y patrimoniales de este territorio en un producto turístico sostenible, compatible con los objetivos de una reserva de la biosfera, y evitando el turismo de masas, para dinamizar la economía local y tratar de frenar el despoblamiento.

La jornada consistirá en tres ponencias invitadas y una mesa redonda. Todas ellas tendrán un enfoque divulgativo y estarán dirigidas tanto a las personas que residan o trabajen en, o alrededor, de la Reserva, como a los gestores de espacios protegidos, investigadores, estudiantes y docentes con interés en la conservación del patrimonio natural y cultural y su puesta en valor.

 

Fecha Del 28 de abril de 2021 al 10 de junio de 2021. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Teatro Municipal, Avda. Simón de Rojas, 23 (Titaguas)

 
Organiza

La Universitat de València, a través del Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat, organiza la segunda edición de la Universidad de Primavera del Alto Turia (UPAT), fruto de la estrecha colaboración entre la UV, la Mancomunidad del Alto Turia, la Diputació de València y Caixa Popular..

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información