Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

III Escuela de Verano de Estudios Cívicos
CoLaboratori III Escuela de Verano de Estudios Cívicos. Incripción abierta

Dirigido a estudiantes universitarios en cualquier rama de conocimiento. Reconocido con 2 créditos de participación ECTS.

Para comprender y responder de manera adecuada a la situación de emergencia planetaria actual es preciso impulsar una educación plural, democrática y solidaria, desde una perspectiva sostenible, que respete la diversidad y favorezca la reflexión crítica y la participación social, potenciando acciones individuales y colectivas que contemplen los problemas locales desde una perspectiva global para sentar las bases de un futuro sostenible a escala humana.

La aproximación a estas cuestiones desde el ámbito de los Estudios Cívicos nos permite articular la reflexión crítica, el pensamiento ético y la acción

para el cambio social, con el propósito de desarrollar ideas útiles para la ciudadanía y fomentar la interacción de la teoría y la práctica.

Esta actividad se estructura en 5 sesiones orientadas a fomentar la reflexión sobre los desafíos cívicos actuales y crear un ecosistema de trabajo abierto, participativo y experimental.

Buscamos contribuir al desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas que impulsen a las personas a tomar conciencia de sí mismas como agentes de cambio en sus comunidades y como cocreadoras de un mundo compartido en una sociedad de valores diversos y en muchas ocasiones

enfrentados.

Automatrícula: http://links.uv.es/w2e0IP8

Díptic: https://links.uv.es/FNc2G8D

 

Fecha Del 27 de mayo de 2021 al 4 de julio de 2021. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Col·legi Major Rector Peset

 
Organiza

Servei de Cultura Universitària.

http://extensio.uv.es

 

Contacta cursosextensio@uv.es

 
Más información