Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Certificado en competencias jurídicas y de gestión en negocios digitales colaborativos

¿Te gustaría saber cómo crear y asesorar un negocio digital en contextos colaborativos? Este Certificado de 50 horas, que se desarrollará en 14 semanas desde septiembre hasta diciembre de 2021, permitirá al alumnado crear un negocio digital colaborativo junto a otros estudiantes de la Universitat de València, así como aprender los aspectos jurídicos y de gestión de este emprendimiento innovador. Este curso es una iniciativa del laboratorio jurídico DigLAB, un proyecto surgido del programa de innovación docente UVemprén-aprèn que convoca la Universitat de València con el patrocinio de Santander Universidades.

 

La profesora Ester Machancoses García, del área de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, dirige este certificado formativo pensado para alumnado con carácter emprendedor que quiere adquirir competencias para impulsar nuevos negocios digitales colaborativos, o asesorar a otros ya existentes.

En la segunda sesión del Certificado, se concreta ya el negocio que se desea emprender, con la ayuda de personas expertas y, a partir de ahí, todas las sesiones formativas servirán para construir la estructura del negocio en cuestión: viabilidad del negocio ante las necesidades del mercado, vías de financiación, recursos de comunicación, aspectos básicos sobre modelaje del negocio, ciberseguridad, relaciones laborales, riesgos a terceros, tributos, posibilidad de registrar patentes y marcas, problemas de competencia, etc.

Este Certificado ofrece, sin duda, una gran oportunidad de conocer a estudiantes de otras carreras que también estén interesados en adquirir competencias, asesorar y emprender este tipo de negocios digitales. Por otra parte, el trabajo realizado también puede coadyuvar a la elección de algún trabajo académico que el estudiantado tenga previsto en un futuro próximo, como por ejemplo los Trabajo de Fin de Grado o los Trabajos de Fin de Máster. Además, se otorgará un premio de excelencia en emprendimiento tecnológico colaborativo al mejor proyecto de negocio realizado.

Para inscribirse en el curso es necesario rellenar este formulario. Toda la información se puede encontrar en este enlace.

 

Periodo del eventoDel 15 de junio de 2021 al 30 de julio de 2021. Todos los días de 10:00 a 22:00.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

DigLAB, proyecto de innovación patrocinado por el Campus UVemprén-Santander Universidades.

 

Contacta uvempren@uv.es

 
Más información