Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Díptico Exposición
Usos artesanos e industriales de las plantas en la Comunitat Valenciana

La exposición 'Usos artesanos e industriales de las plantas en la Comunitat Valenciana' que actualmente se encuentra expuesta en la sala de exposiciones El Molí de Riba-roja de Túria podrá ser visitada hasta el 4 de julio. Esta muestra pretende acercar a los ciudadanos y ciudadanas al conocimiento sobre plantas con usos artesanales o industriales actuales que crecen en nuestro territorio como autóctonas, naturalizadas o cultivadas y con un arraigo cultural intenso en la Comunidad Valenciana.

Un equipo de investigadores especialistas coordinados por los comisarios de la muestra, Isabel Mateu (Departamento de Botánica y Geología) y José Plumed (Jardín Botánico de la Universitat de València), ha participado en la elaboración de los 32 paneles que componen esta exposición.

Como complemento a la exposición los días 22 y 23 de junio tendrá lugar la conferencia “Las plantas, materiales insustituibles en usos y costumbres” impartida por los comisarios de la muestra. Es necesaria inscripción.

 
Periodo del evento:
  • Del 18 de junio de 2021 al 4 de julio de 2021. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 14:00.
  • Del 18 de junio de 2021 al 4 de julio de 2021. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 18:00 a 21:00.
  • Del 18 de junio de 2021 al 4 de julio de 2021. Domingo de 10:00 a 14:00.
 
 
Lugar de realización

Sala El Molí, carrer Cisterna, 27 Riba-roja de Túria

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad en colaboración con Caixa Popular y el Ayuntamiento de Ribarroja de Túria.

 

Contacta vicerec.territori.societat@uv.es, unitatsuport@uv.es

 
Más información