Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Curso: 'Emprendiendo en la Economía del Donut'

El Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València, a través del Campus UVemprén-Santander Universidades, presenta la primera edición del curso “Emprendiendo en la Economía del Donut”, que pretende acercar esta filosofía al estudiantado de la Universitat para luchar contra la desigualdad y fomentar la sostenibilidad.

 

El concepto “Economía del Donut” fue creado por la investigadora Kate Raworth (Oxford University), y pretende reformular los cimientos de la visión económica tradicional para incorporar la esfera social y medioambiental al planteamiento clásico basado puramente en el crecimiento económico. De este modo, se propone reducir desigualdades y garantizar la sostenibilidad ambiental.

En esta línea, el workshop “Emprendiendo en la Economía del Donut”, que tendrá una metodología eminentemente práctica, quiere acercar este nuevo planteamiento de mercado al ecosistema emprendedor universitario, debatiendo sobre las oportunidades y retos asociados al donut. Así, los objetivos principales del curso serán entender de una forma sencilla e intuitiva el funcionamiento de la Economía del Donut, debatir sobre los retos y oportunidades que este nuevo planteamiento económico supone para el talento emprendedor, conocer casos de éxito y participar en procesos de ideación estratégica sostenible.

Se podrán presentar a esta convocatoria todas las personas matriculadas en cualquier grado, máster o doctorado de la Universitat de València durante el curso 2020-21. Asimismo, Banco Santander, patrocinador del Campus UVemprén-Santander Universidades, ofrece la posibilidad de acceder a becas para cubrir los gastos de matrícula del curso.

El plazo de inscripción para la primera edición del curso, que se celebrará el día 3 de diciembre, permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre de 2020. Toda la información sobre la inscripción se puede consultar en este enlace.

 

Fecha 3 de diciembre de 2020 de 15:30 a 19:30. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Campus UVemprén-Santander Universidades.

 

Contacta uvempren@uv.es

 
Más información