Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

5ª Universidad de Otoño de Alaquàs. Inscripción abierta

La Universitat de València y el módulo Jean Monnet para la Integración de la ciudadanía en la democracia de la UE organizan la 5ª edición de la Universidad de Otoño de Alaquàs, bajo el título "Participación de los ciudadanos en la democracia de la Unión Europea. La Unión Europea y su ciudadanía".

 

El 10 de noviembre, el Castell-Palau d’Alaquàs acogerá esta Universidad Estacional, que este año celebra su quinta edición. Dirigida al público en general, esta jornada pretende profundizar en el conocimiento de los derechos políticos y democráticos y su ejercicio en el ámbito de la Unión Europea.

El acto inaugural, a las 9:30 horas, contará con la participación de Antonio Saura Martín, alcalde de Alaquàs; Ester Alba Pagán, vicerrectora de Cultura y Sociedad (UV); María Jesús García García, coordinadora de la jornada (UV); y un/una representante de la Diputació de València y de Caixa Popular.

A continuación, María Jesúa García, profesora de Derecho Administrativo (UV) y directora del Módulo Jean Monnet Participación de los ciudadanos en la democracia de la Unión Europea, impartirá una conferencia titulada "Participación de los ciudadanos en la democracia de la Unión Europea".

El catedrático de Geografía Humana (UV), Joan Romero, abordará las "Consecuencias de la pandemia y la guerra en Europa". El profesor Romero compartirá con el auditorio sus reflexiones sobre el momento crucial que atraviesa la Unión Europea, pues las decisiones que se adopten en estos momentos pueden determinar si se consolida el proyecto político o se acentúa la crisis existencial y de legitimidad que hace tiempo se evidencia.

La Universidad de Otoño de Alaquàs finalizará con un debate entre el público asistente y los conferenciantes, y concluirá con el acto de clausura.

 
Periodo del evento:

Fecha Del 5 de octubre de 2022 al 9 de noviembre de 2022. 24h. Todos los días.

 
  • 10 de noviembre de 2022 de 09:30 a 13:30. Jueves.
 
 
Lugar de realización

Castillo-palacio de Alaquàs (Calle del Pare Guillem, 2)

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Cultura y Sociedad

Módulo Jean Monnet Participación de los ciudadanos en la democracia de la UE.

Ayuntamiento de Alaquàs

Diputación de Valencia

Caixa Popular..

https://www.uv.es/territorisocietat

 

Contacta antonio.briz@uv.es

 
Más información