Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

CreaLab
creaLab: Talleres creativos para la sostenibilidad(2 créd. ECTS). Inscripción abierta

CreaLab es un proyecto que fomenta los vínculos entre las industrias creativas y la universidad, para abordar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible desde una perspectiva creativa, interdisciplinar y crítica. Para ello, se trabajará con estudiantes de la Universitat de València (UVEG), la Università degli Studi di Palermo (UNIPA) y la Uniwersytet Opolski (OPOLE), a través de una serie de talleres y webinars creativos donde los estudiantes también aportarán su visión sobre el desarrollo sostenible, además podrán participar en un concurso para viajar a una de estas universidades.

 

En el webinar, diseñadores y artistas presentarán sus trabajos relacionados con la migración, el género y el cambio climático. Los invitados son:

Iole Carollo (migración)

Hend Ben Mansour (migración)

Valeria Camaratta (género/migración, teoría)

Xavi Calvo (Valencia, capital mundial del diseño; cambio climático)

Adelajda Olczak (arte sostenible)

 

El taller presencial se realizará en la Universitat de València y contará con la presencia de Xavi Calvo. Durante una mañana, el alumnado desarrollará cualquiera de los temas propuestas desde la creatividad, pudiendo realizar, performances, dibujos, poesías, o cualquier aspecto que consideren. Los resultados se podrán presentar de manera digital. Los proyectos serán evaluados por un comité formado por los diseñadores y artistas del taller online, así como un miembro del equipo organizador de cada universidad.

 

El ganador podrá elegir una universidad que visitar (UNIPA u OPOLE) y presentar su creación. Para poder optar al premio es necesario que asista tanto al taller online como al taller presencial.

 

Fechas clave:

Taller online:

Viernes, 14 octubre 2022

10:00 – 12:00 CEST

 

Taller presencial:

25 noviembre, Facultat de Geografia i Història.

10:00-14:00 CEST

 

Entrega de trabajos:

22 diciembre 2022

 

Resultados:

15 enero 2023

 

Para más información sobre el proyecto CREALAB, visite nuestra página web: https://www.uv.es/crealab/

 

Automatrícula: http://links.uv.es/w2e0IP8

CREALAB es un proyecto financiado por FIT FORTHEM Co-creation Pilot Projects. La Alianza Universitaria Europea FORTHEM cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de la financiación de diferentes proyectos. El proyecto original FORTHEM 2019-2022 está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. FIT FORTHEM ha recibido financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº 101017248

 

Fecha Del 22 de septiembre de 2022 al 14 de octubre de 2022. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Online/Fac.Geografia y Historia.Sala Seminari. Campus Blasco Ibañez

 
Organiza

Servei de Cultura Universitària .

http://extensio.uv.es

 

Contacta cursosextensio@uv.es

 
Más información