Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

III Seminario SCP
III Seminario de Sociedad Civil y Paisaje. Inscripción abierta

2021 es el año en que la Convención Europea del Paisaje cumple 21 años. Un tratado que ha supuesto un profundo cambio en la manera de entender y gestionar nuestros paisajes, y que ha propiciado la implementación de políticas e instrumentos jurídicotécnicos en materia de paisaje. Gracias al Convenio, el paisaje ha pasado a estar presente en nuestras vidas, a ser considerado un valor de todo territorio y una oportunidad para el desarrollo de las comunidades y su calidad de vida.

          Es por ello por lo que, desde el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universitat de València y la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad hemos organizado un seminario para conocer y compartir cómo se han ido materializando en las distintas regiones de España los principios y valores del Convenio Europeo del Paisaje, los logros, las debilidades y sobre todo los retos de futuro. La gobernanza del paisaje, requiere todavía de mucha sensibilización y participación ciudadana. También requiere ser críticos para poder continuar mejorando, mediante el desarrollo de nuevos instrumentos metodológicos que faciliten su análisis y conocimiento.

          Discutir sobre los paisajes que queremos y sobre cuáles son los mejores instrumentos para su salvaguarda y gestión es una responsabilidad de todos sobre la que no queremos dejar de debatir

 

Periodo del eventoDel 26 de noviembre de 2021 al 2 de diciembre de 2021. Todos los días de 10:30 a 12:00.

 
 
Lugar de realización

1 de diciembre: Sala de Juntas del edificio de Rectorado (Av. de Blasco Ibáñez, 13). 2 de diciembre: Sala Palmireno de la Facultad de Geografía e Historia (Av. Blasco Ibáñez, 28)

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Conselleria de Política Territorial, Obras Publicas y Movilidad

Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información