Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

JORNADA 06 JULIO: OPERACIONES CORPORATIVAS EN LAS EMPRESAS FAMILIARES

• 22 junio de 2022
Image de la noticia

La Cátedra de Empresa Familiar (CEFUV) promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la Universitat de València (UV), y que cuenta con el patrocinio de CaixaBank Broseta, se complace en anunciar la jornada de Operaciones Corporativas en las Empresas Familiares: Desafíos e implicaciones de las fusiones, adquisiciones y ventas.

• Duración: 3 horas
  • Fechas: 06 de julio
  • Horario: Miércoles de 9:00 a 12:00h
  • Lugar: Salón de actos de la Universitat de València. Edificio Rectoral. Av. Blasco Ibañez, 13)

Las operaciones de compra-venta de empresas y la entrada de nuevos accionistas en las empresas familiares han crecido de manera muy significativa en los últimos años. La decisión de crecer de modo inorgánico es siempre un desafío para la empresa familiar, pues conlleva cambios en las estructuras y prácticas de control empresarial, y la necesidad de integrar otras organizaciones en los valores y en la cultura de la empresa compradora. Por otro lado, las familias empresarias se encuentran cada vez con más frecuencia ante oportunidades u ofertas de venta de su empresa familiar, o a la entrada de accionistas no familiares en el capital (otras empresas, fondos de inversión, capital riesgo…). Estas situaciones presentan muchas oportunidades, pero también ciertos riesgos e incertidumbres, y exigen una profunda reflexión sobre el futuro de la empresa y sus implicaciones para las familias empresarias.

En esta jornada se abordará el análisis de la evolución reciente de las operaciones corporativas para las empresas familiares y sus implicaciones, tanto desde el punto de vista de las empresas compradoras como de las vendedoras. Para ello, contaremos con la participación de dos expertos en los aspectos estratégicos, financieros y legales de estas operaciones: Gerardo Yagüe (Deloitte) y Alejandro Ríos (Broseta) y conoceremos las experiencias de primera mano de dos empresarios que recientemente han participado en operaciones corporativas de diferente índole: Myriam Gimeno (Grupo Gimeno) y Noé García (Lokímica).