Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Objetivos y actividades de la CEF-UV

MISIÓN Y OBJETIVOS

 

La misión de la cátedra consiste en contribuir a la mejora de la competitividad y perdurabilidad de las empresas familiares. En consonancia con la misión enunciada, nuestra visión se concreta en las siguientes metas:

  •     Ser un referente social en la generación y difusión de información relevante y fiable que permita conocer la realidad de la empresa familiar de la Comunidad Valenciana.
  •     Su capacidad para desarrollar modelos y herramientas de gestión novedosas útiles y relevantes en el ámbito profesional y académico.
  •     La calidad de la docencia específica impartida en el ámbito de las titulaciones de grado y postgrado ofertadas por la Universitat de València.
  •     La calidad y capacidad de convocatoria de sus actividades de difusión de conocimiento dirigidas al ámbito empresarial y profesional.
  •     Desarrollar un equipo consolidado y multidisciplinar de investigadores centrados en el estudio de la realidad y los retos de futuro de la empresa familiar.
  •     Su disponibilidad y accesibilidad para atender las necesidades de los miembros de la comunidad: empresarial, académica y la sociedad en general.
  •     Su capacidad para participar en las actividades de la red de Cátedras de Empresa Familiar del IEF de forma activa e influyente.

 

ACTIVIDADES PRINCIPALES

 

Las principales actividades se basan en el desarrollo de la investigación, transferencia y docencia sobre la idiosincrasia, las particularidades y las problemáticas específicas de la empresa familiar.                                           

                                                                                                                  

TRANSFERENCIA

 

La actividad de transferencia y difusión del conocimiento hacia la sociedad se configura a partir de dos tipos de acción: en primer lugar, se organizan eventos divulgativos dirigidos al mundo profesional como los “Desayunos de trabajo”, “Jornadas de actualidad” y “Jornadas de EF en el mundo” que aproximan temáticas relevantes acerca de la gestión, competitividad, y perdurabilidad de las empresas familiares; en segundo lugar, se elaboran publicaciones divulgativas en el ámbito de la empresa familiar a partir de distintas colecciones como monografías, notas de investigación y cuadernos de trabajo.  

 

                      

DOCENCIA

 

Con carácter anual, se imparten cursos de formación sobre temáticas relevantes en la empresa familiar con el fin de conseguir una mejora en su gestión y perdurabilidad. También se organizan seminarios o conferencias en algunos grados, posgrados y cursos de doctorado de la UV y se desarrolla una labor de apoyo para la promoción en la realización de TFG, TFM, tesis doctorales y prácticas curriculares.       

 

 

INVESTIGACIÓN

 

La cátedra tiene un fuerte compromiso por la promoción de la investigación sobre la empresa familiar desde un enfoque multidisciplinar. Para ello, a través de la comisión académica, cuenta con el asesoramiento de especialistas en las áreas de dirección y organización empresarial, economía, derecho civil, derecho mercantil y psicología. Nuestra labor de investigación se desarrolla a través de 5 líneas de trabajo: