Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Primera jornada sobre competitividad y empresas familiares en el mundo

  • 2 noviembre de 2017
jornada empresas familiares

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València organiza el próximo 14 de noviembre una jornada destinada a poner en común las experiencias en el ámbito de las empresas familiares a partir de los casos concretos de cuatro países europeos y sus peculiaridades a nivel legislativo y organizativo.

Aunque las empresas familiares constituyen la mayor parte del sector laboral en todo el mundo, las particularidades legales, culturales y normativas de cada país producen que las experiencias en este ámbito sean completamente diferentes. Con el objetivo del conocimiento y el enriquecimiento mutuo a partir de estas peculiaridades, la primera jornada de Empresas Familiares en el mundo reunirá a representantes de cuatro países europeos (Alemania, Bélgica, Italia y Suecia) el próximo día 14 de noviembre en la sede de la Escuela de Empresarios EDEM.

En todos estos países las empresas familiares desempeñan un papel fundamental, por lo que su exposición y su comparación con el caso español constituyen una magnífica oportunidad de extraer líneas de acción y recomendaciones útiles que pueden generar un contexto más favorable para el desarrollo del tejido empresarial en nuestro territorio.

Además de las presentaciones de los cuatro expertos internacionales, la jornada se completa con una serie de coloquios en los que participarán empresarios y directivos de empresas familiares nacionales e internacionales.

Se puede consultar el programa completo en el siguiente enlace