Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Vista de València

Sesión Inaugural De Empresa Familiar y Desarrollo Profesional

Nuestro curso de curso de Empresa Familiar y Desarrollo Profesional da comienzo el próximo viernes 9 de Febrero con BEGOÑA RODRIGO, ganadora de Top Chef 2013 y propietaria de los restaurantes LASALITA y NÓMADA que nos dará a conocer una información de primera mano sobre la gestión de una empresa familiar.

Nuestro curso de curso de Empresa Familiar y Desarrollo Profesional da comienzo el próximo viernes 9 de Febrero con BEGOÑA RODRIGO, ganadora de #TopChef2013 y propietaria de los restaurantes #LASALITA y #NÓMADA que nos dará a conocer una información de primera mano sobre la gestión de una empresa familiar.

El curso está dirigido a todos los alumnos universitarios de grado y postgrado de todos los ámbitos, estudiantes con vocación emprendedora o miembros de familias empresarias y profesionales, y personas interesadas en conocer la problemática de la empresa familiar en nuestro país. Tiene como objetivo dar a conocer qué es una empresa familiar, qué agentes intervienen en ella, cuáles son los problemas y las fortalezas de este tipo de empresa además de comprender el proceso de sucesión, los conflictos típicos en estas empresas así como el relevo intergeneracional y la problemática del liderazgo.

Los alumnos podrán aprender y asimilar un conjunto de conceptos sólidos y novedosos desde los cuales entender con más claridad las cuestiones estratégicas, organizativas, humanas, económico-financieras y jurídicas presentes de forma ineludible en las EF. En el curso se estudiarán, de la mano de profesores y profesionales especializados en este tipo de problemáticas, y desde una perspectiva interdisciplinar y práctica, los grandes temas de la sucesión, los cambios de generación, la incorporación y retribución de familiares, el papel de los profesionales o la confección de un protocolo familiar que ordene y regule todas las relaciones entre la familia y la empresa.

El curso consta de cinco módulos:

Módulo 0 - Introducción a la Empresa Familiar

Módulo 1 - Gobierno y Dirección en la Empresa Familiar

Módulo 2 - Gestión de las Emociones de la Empresa Familiar

Módulo 3 - Aspectos legales de la Empresa Familiar

Módulo 4 - Aspectos financieros de la Empresa Familiar

Módulo 5 - Visita Formativa

El curso está reconocido por el Servei d`Extensió Universitaria de la UV. Por esta razón, los 4 créditos ECTS que lo conforman, quedarán oficialmente reconocidos por la Universitat, y el estudiante podrá optar por incluirlo en el Suplemento Europeo del Título (SET).

Fechas: del 3 de marzo al 26 de mayo de 2017

Fecha de actualización: 9 de febrero de 2018.