Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Desarrollo Sesiones 3 y 4 Curso Empleabilidad en la Empresa Familiar (2ª Edición): "Acceder a un empleo en la EF"

  • 27 noviembre de 2020
Image de la noticia

El viernes 27 de noviembre tuvieron lugar las sesiones 3 y 4 del Curso de Empleabilidad en la Empresa Familiar organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valencia.
Pilar González (Profesora Psicología en la UV) y Victoria Casañ (Recursos Humanos de Grefusa) fueron las encargadas de impartir estas sesiones.

Pilar González imparte docencia en las áreas de Psicología Social y Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Universidad de Valencia y participa en proyectos de investigación.

Victoria Casañ actualmente ocupa el rol de Responsable de Personas y Comunicación Interna en Grefusa, uniendo estrategia empresarial y personas.

Valores, actitudes y competencias útiles en la Empresa Familiar” fue el título de la sesión impartida por Pilar González. La sesión empezó con Pilar motivando a los alumnos para que se presentaran frente al resto de los asistentes con el objetivo de exponer cuáles eran sus vinculaciones y motivaciones tanto con el curso como con la Empresa Familiar.

“La Empresa Familiar son valores, son relaciones interpersonales, y esto es algo que debemos recordar siempre”

Pilar González

Pilar también expuso aquellos 3 componentes que definen las actitudes, los componentes cognitivos, afectivos y volitivos; y cada uno de los componentes fueron relacionados con alguna de las sesiones del Curso de Empleabilidad, haciendo ver a los asistentes que durante el curso estarán presentes todos los componentes que envuelven a la actitud.

Para finalizar su sesión, Pilar acabó haciendo mención a la empleabilidad y sus indicadores, entre los que destacan, los factores individuales, las circunstancias personales y los factores externos.

Por su parte, Victoria Casañ planteó una sesión muy dinámica y positiva bajo el título “La perspectiva del empleador”. Primeramente, Victoria empezó contando sus experiencias en el mundo laboral cuando pasó de trabajar en una empresa no familiar multinacional como Deloitte, a trabajar en Grefusa, una empresa familiar valenciana.

Posteriormente, Victoria mencionó los 7 valores que disponen todos los trabajadores de Grefusa, exponiendo que: “Nuestra manera de relacionarnos está muy marcada por la transmisión de los valores que se nos inculca.”

“La cercanía con el trabajador es clave para nosotros, lo conseguimos a través de actividades como torneos de pádel, carreras de running y talleres para los hijos de los empleados…”

Victoria Casañ

Para cerrar su sesión, Victoria expuso toda la información y las ventajas del Programa de Captación de Talento Joven que lleva a cabo la compañía animando a los asistentes al curso a participar.

El próximo viernes contaremos con Carlos Ochoa (Socio Área Derecho Mercantil de Broseta Abogados) y Pilar González (Profesora Psicología UV) para hablarnos de “Comprender las particularidades legales de la Empresa Familiar” y “Estrategias de Mediación y Gestión de Conflictos en la Empresa Familiar”

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEFUV), promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la Universidad de Valencia (UV), y cuenta actualmente con el patrocinio de BANKIA y BROSETA ABOGADOS.