Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Así fue el desarrollo de la 1ª sesión del curso de Empresa Familiar con Alejandro Escribá

  • 14 junio de 2021
Image de la noticia

El pasado lunes 14 de junio, fue impartida la primera sesión introductoria del Curso de Empresa Familiar: Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad (13ª Edición), por Alejandro Escribá. Director de la Cátedra de Empresa Familiar, Catedrático de la UV e investigador del IVIE.

El profesor Escribá comenzó presentando la Cátedra de Empresa Familiar, su misión de contribuir a la mejora de la competitividad y las probabilidades de éxito y perdurabilidad a largo plazo de las empresas familiares, así como su propuesta de valor “Pretendemos construir un proyecto sólido a largo plazo basado en el desarrollo de investigaciones que alimenten las actividades de la CEFUV”. También explicó los tres pilares de la CEFUV: docencia, divulgación y transferencia. Hizo énfasis en el apoyo que recibe la Cátedra de sus promotores:  la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la Universitat de València (UV); y patrocinadores:  Broseta CaixaBank.

Durante la sesión, el profesor Escribá presentó los conceptos de Empresa Familiar, destacando la importancia de las Empresas Familiares en el contexto socioeconómico, “Las Empresas Familiares generan el 57% del valor añadido bruto (VAB), y el 66% del empleo en España”.

La sesión concluyo con un debate sobre los roles y aspectos de los agentes más relevantes (Familia, Propiedad, Gobierno y Dirección) en la Empresa Familiar.

El curso continuará este viernes 18 de junio, donde Juan Vicente Tamarit (Director de Aldebarán Projects) y Pascual Fernández (Profesor de Derecho civil en la Universitat de València) hablarán del “Desarrollo de la carrera profesional en las Empresas Familiares” y de los “Aspectos civiles de la Empresa Familiar”.