Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • spot STEP

Proyecto STEP

La Cátedra ha sido seleccionada recientemente para participar en el proyecto de investigación internacional sobre prácticas exitosas de emprendimiento transgeneracional, STEP por sus siglas en inglés. Estamos muy orgullosos de que nos hayan considerado, teniendo en cuenta que en España hay más de 40 cátedras de empresa familiar, algunas de ellas con una gran tradición y altísimo prestigio.

STEP fue fundado en 2005 por el Babson College (Estados Unidos) en colaboración con 6 socios europeos. Se trata de una iniciativa global que explora el proceso emprendedor a través de las empresas familiares y genera soluciones que tienen aplicación inmediata para los líderes de la familia. Las instituciones que fundaron el proyecto son: ESADE (España), HEC (Francia),  Jönköping International Business School (Suecia), Universita Bocconi (Italia), Universitat St. Gallen (Suiza), Universitat Witten/Herdecke (Alemania) y Babson College (EEUU)

Además, prestigiosos académicos y grandes empresas familiares de todo el mundo se han unido como socios del proyecto STEP y han creado un flujo de prácticas y casos poderosos que les permitan a las familias construir sus legados empresariales. Se trata del primer proyecto de investigación mundial centrado en el emprendimiento en las familias empresarias. 

Nuestra primera labor en este proyecto es contribuir a la obtención de datos sobre los procesos de sucesión en las empresas familiares en España. El proyecto se desarrolla en más de 40 países y pretende contribuir a explicar cómo se están dando estos procesos sucesorios en diferentes contextos y los principales desafíos identificados en cada uno de ellos.

Para más información, pinche aquí

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies