Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

Desayuno-Tertulia CEFUV-2019 El Consejo de Familia: Un foro para la comunicación entre los miembros de la familia empresaria .

  • Autores: Cátedra de la Empresa Familiar
  • (2019).
  • Tipos de publicación: Recurs electrònic
  • URL Publicación: Desayuno-Tertulia CEFUV-2019 El Consejo de Familia: Un foro para la comunicación entre los miembros de la familia empresaria
  • Resumen:

    El pasado jueves 14 de febrero, tuvo lugar un nuevo desayuno de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València, con el título: “El Consejo de Familia: Un foro para la comunicación entre los miembros de la familia empresaria”. Durante el evento, los empresarios Teresa Puchades (Presidenta de Avanza Urbana) y Pablo Serratosa (Presidente de Grupo Zriser) trasladaron a los asistentes su experiencia en la puesta en marcha del consejo de familia en sus respectivos grupos familiares, y las ventajas que aporta la formalización de uno, por su contribución a la mejora de la probabilidad de perdurabilidad de las empresas familiares. Los ponentes destacaron que cada familia debe adaptar la composición y funcionamiento del consejo a sus circunstancias particulares. Sin embargo, ambos coincidieron en que la formación de un consejo de familia supone una oportunidad excelente para crear un vínculo de la familia con el proyecto empresarial, y además, cuanto antes se empiece a trabajar en este ámbito, mejores serían sus resultados, ya que la transmisión de valores y la creación de cauces de comunicación son elementos clave para su funcionamiento posterior.