Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Docencia

Listado de publicaciones

Resultados de la búsqueda60 resultados

  • Imagen representativa de la publicación

    Programa del curso Empresa Familiar: Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad (12ª Edición).

    (2019). Recurs electrònic

    Nuestro curso de Empresa Familiar: Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad (12ª Edición) dará comienzo el próximo 07 de febrero con Francisco Vallejo (Consejero Delegado de Pinturas Isaval) que nos proporcionará información sobre "La familia propietaria y sus roles en la dirección y el gobierno de la empresa".

  • Imagen representativa de la publicación

    La continuidad de la Empresa Familiar: Cómo vincular a las próximas generaciones.

    Alejandro Escribá-Esteve. UV, Director de la Cátedra de Empresa Familiar

    (2019). Recurs electrònic

  • Las empresas con consejo de administración, más viables.

    (2019). Article

  • Imagen representativa de la publicación

    Las empresas familiares ante el desafío del crecimiento .

    (2019). Recurs electrònic

    El tamaño empresarial es una de las asignaturas pendientes de las Empresas Familiares, tanto en España como en la Comunidad Valenciana. Dejando a un lado las microempresas (que representan un 66,1% del total de las empresas valencianas), solo un 1,5% de las empresas familiares valencianas alcanza la dimensión de gran empresa, y otro 12,5% el de mediana empresa. Sin embargo, estas cifras ascienden al 14,8% y al 33% respectivamente en las empresas no familiares. Estas cifras tienen consecuencias relevantes. Según el Observatorio GECE, las empresas más grandes logran mejores tasas de supervivencia, ofrecen mejor rentabilidad, pagan mejores salarios y se dotan de mecanismos de gobierno más...

    El tamaño empresarial es una de las asignaturas pendientes de las Empresas Familiares, tanto en España como en la Comunidad Valenciana. Dejando a un lado las microempresas (que representan un 66,1% del total de las empresas valencianas), solo un 1,5% de las empresas familiares valencianas alcanza la dimensión de gran empresa, y otro 12,5% el de mediana empresa. Sin embargo, estas cifras ascienden al 14,8% y al 33% respectivamente en las empresas no familiares. Estas cifras tienen consecuencias relevantes. Según el Observatorio GECE, las empresas más grandes logran mejores tasas de supervivencia, ofrecen mejor rentabilidad, pagan mejores salarios y se dotan de mecanismos de gobierno más desarrollados para afrontar los procesos de sucesión con mejores probabilidades de éxito. Además, las empresas de mayor dimensión son las principales responsables de la generación de empleo y valor en la economía, invierten más en tecnología y conocimiento y tienen mejores niveles de competitividad. ¿Qué aspectos limitan o facilitan el crecimiento en el caso de las empresas familiares? ¿Cómo se pueden abordar con éxito estos procesos? En este desayuno, proponemos un diálogo con representantes de dos empresas familiares que han afrontado con gran éxito importantes procesos de crecimiento: Grupo Alimentario Citrus y Grupo Gimeno. De la mano de Joaquín Ballester y Myriam Gimeno conoceremos las experiencias de estos dos grupos y abordaremos las ventajas que reporta la apuesta por el crecimiento, los retos que debe afrontar la familia empresaria, las diferentes alternativas estratégicas que pueden utilizarse, o los aspectos internos que pueden facilitar u obstaculizar la orientación hacia el crecimiento.

    Leer másOcultar
  • Imagen representativa de la publicación

    Proyecto STEP: El 70% de las empresas familiares no tiene un plan formal de sucesión, pero las dirigidas por CEOs de la generación millennial ven el futuro de un modo muy diferente.

    Cátedra de Empresa Familiar

    (2019). Recurs electrònic

  • Imagen representativa de la publicación

    Clave 04/2019. Crece 1,8 puntos el porcentaje de empresas familiares valencianas que logran situarse entre las más competitivas de España.

    Cátedra de Empresa Familiar

    (2019). Recurs electrònic

  • Imagen representativa de la publicación

    Informe 4/2019: EVOLUCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS VALENCIANAS: TENDENCIAS Y FACTORES ASOCIADOS.

    Cátedra de Empresa Familiar

    (2019). Recurs electrònic

  • Imagen representativa de la publicación

    Programa del curso de Empleo y Desarrollo Profesional en la Empresa Familiar (1ª Edición)..

    Cátedra de la Empresa Familiar

    (2019). Recurs electrònic

    El 08 de noviembre de 2019 empieza la primera edición del curso de Empleo y Desarrollo Profesional en la Empresa Familiar, este curso es la nueva iniciativa de la Empresa familiar, junto con la oficina UVEMPLEO. El objetivo del curso es para mejorar los procesos de empleabilidad de los estudiantes en las empresas familiares, teniendo en cuenta que las empresas familiares representan el 66% del empleo en España (Instituto de la Empresa Familiar 2015). El conocimiento de estas realidades permitirá que los profesionales del mañana tengan mejores competencias y habilidades para contribuir a la competitividad y a la continuidad de las empresas familiares, bien sea como miembros de familias...

    El 08 de noviembre de 2019 empieza la primera edición del curso de Empleo y Desarrollo Profesional en la Empresa Familiar, este curso es la nueva iniciativa de la Empresa familiar, junto con la oficina UVEMPLEO. El objetivo del curso es para mejorar los procesos de empleabilidad de los estudiantes en las empresas familiares, teniendo en cuenta que las empresas familiares representan el 66% del empleo en España (Instituto de la Empresa Familiar 2015). El conocimiento de estas realidades permitirá que los profesionales del mañana tengan mejores competencias y habilidades para contribuir a la competitividad y a la continuidad de las empresas familiares, bien sea como miembros de familias empresarias, o bien como profesionales ajenos a la propiedad que sepan apoyar los procesos de mejora con el suficiente nivel de empatía con el proyecto familiar.

    Leer másOcultar
  • Imagen representativa de la publicación

    Lecciones prácticas de gestión en la empresa familiar: Los casos de Reino Unido, Austria y Hungría..

    Cátedra de la Empresa Familiar

    (2019). Recurs electrònic

    El pasado jueves 03 de Octubre, tuvo lugar la III Jornada Empresas Familiares en el Mundo III, organizada por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València con el título: “Lecciones prácticas de gestión en la empresa familiar: Los casos de Reino Unido, Austria y Hungría”. Durante el evento, los profesores Claire Seaman (Reino Unido), Hermann Frank (Austria) y László Radácsi (Hungria); y los empresarios Soledat Berbegal (Consejera y Directora de Reputación de Marca de ACTIU), Francisco Segura (Presidente y Consejero Delegado. Grupo Segura) y Ángela Paredes (Consejera Delegada. W&H Ibérica) trasladaron a los asistentes su experiencia de como afrontar el Brexit desde la...

    El pasado jueves 03 de Octubre, tuvo lugar la III Jornada Empresas Familiares en el Mundo III, organizada por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València con el título: “Lecciones prácticas de gestión en la empresa familiar: Los casos de Reino Unido, Austria y Hungría”. Durante el evento, los profesores Claire Seaman (Reino Unido), Hermann Frank (Austria) y László Radácsi (Hungria); y los empresarios Soledat Berbegal (Consejera y Directora de Reputación de Marca de ACTIU), Francisco Segura (Presidente y Consejero Delegado. Grupo Segura) y Ángela Paredes (Consejera Delegada. W&H Ibérica) trasladaron a los asistentes su experiencia de como afrontar el Brexit desde la resiliencia y la capacidad de adaptación. También destacaron la importancia de la sostenibilidad, la digitalización, la globalización y la internacionalización como aspecto clave que las empresas familiares deben afrontar. Asimismo, pusieron énfasis en el reto de equilibrar las expectativas de la familia propietaria y las necesidades de negocio.

    Leer másOcultar
  • Imagen representativa de la publicación

    ¿Qué aportan las Family Offices a las familias empresarias?.

    Cátedra de Empresa Familiar

    (2019). Recurs electrònic

    El pasado jueves 26 de septiembre, tuvo lugar un nuevo desayuno de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València con el título: “¿Qué aportan las Family Offices a las familias empresarias?” Durante el evento, los empresarios Santiago Royo (CEO de Invext Corporation), Elena Lis (Directora General del grupo Pizarro Doce) y Raúl Aznar (Socio Director de Aznar Patrimonio) trasladaron a los asistentes su experiencia en la creación, puesta en marcha y desarrollo de una oficina familiar dedicada a gestionar y preservar el patrimonio de sus familias empresarias.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies