Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Finanzas internacionales Universitat de València - Banco Santander Logo del portal

31 vídeos presentados en la I Edición del Concurso "Cultura Financiera” de la Facultat d’Economia

  • 8 junio de 2021
cultura financiera

El pasado 30 de mayo concluyó el plazo para la presentación de videos I Concurso "Cultura Financiera" que organiza la Comisión de Cooperación con Secundaria de la Facultat d´Economia y la Cátedra de Finanzas Internacionales - Banco Santander de la Universitat de València.

Esta primera convocatoria ha sido todo un éxito. Se han presentado un total de 31 videos: 7 en la categoría de alumnos de Bachillerato y 24 en la de alumnos de ESO. Todos ellos están disponibles en:

https://go.uv.es/secfde/CulturaFinanciera

El objeto de este concurso es fomentar y estimular la cultura financiera entre los jóvenes, así como el trabajo en equipo. Para ello, premia la iniciativa y creatividad de los estudiantes que están cursando alguno de los dos últimos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o alguno de los dos cursos de bachillerato en la Comunitat Valenciana.

Para participar en el concurso había que elaborar un video de máximo 4 minutos en el que se abordara de forma didáctica y con un lenguaje asequible alguno de los temas planteados en sus bases y que estaban relacionados con temas financieros.

Durante el mes de junio, el jurado valorará las propuestas recibidas, seleccionando los videos ganadores: dos en la categoría de Bachiller y 2 en la categoría de ESO.

Las propuestas ganadoras serán proyectadas el día en que la Facultat d’Economia celebre el “Día Mundial del Ahorro”, procediendo a la entrega de premios.  

Tanto desde la Comisión de Secundaria, como desde la Cátedra de Finanzas Internacionales - Banco Santander de la Universitat de València, queremos agradecer a los centros de secundaria la gran respuesta recibida a esta iniciativa.