Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Finanzas internacionales Universitat de València - Banco Santander Logo del portal

Jornada de clausura del Club de Mentores de la Facultat d’Economia

  • 28 junio de 2021
club mentores

El jueves 17 de junio se celebró la jornada de clausura del Club de Mentores de manera online, contando con la participación de mentores, directores de másteres, estudiantes y miembros del consejo consultivo del club.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultat d´Economia, Francisco Muñoz, que dieron paso a la intervención del Presidente de los cursos 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, mentor y vocal del consejo consultivo, Paco Duato.

A continuación, Marisa Quintanilla, la Directora Académica del club, reiteró los agradecimientos a los mentores y estudiantes por todo el esfuerzo que han realizado durante el año. Durante su intervención se recalcó la trayectoria que ha tenido el Club de Mentores en los últimos años, en donde se cuenta con más de 100 mentores, la participación de más de 290 estudiantes de los 8 distintos másteres que forman parte del Club (Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, Máster en Dirección de Empresas - MBA, Máster en Economía, Máster en Estrategia de Empresa, Máster en Finanzas Corporativas, Máster en Gestión de la Calidad, Máster en Gestión de Negocios Internacionales - iMBA, Máster en Planificación y Gestión de Procesos Empresariales) y se hizo presentación de los eventos y seminarios que fueron realizados en el año con el apoyo de grandes profesionales como lo son Fernando Seco, Director Creativo Ejecutivo SG Branding Lovers, María José Torres, jefa del Servicio de UVOcupació y  Luisa Bravo, Executive Coach y mentora del Club.

Posteriormente, María Iborra¸ Secretaria del Club de Mentores comentó los resultados más relevantes que se obtuvieron a partir de la encuesta de satisfacción a los estudiantes. El 91% de los estudiantes valoraron como acertada la decisión de participar en el Club, en donde la mayoría consideró muy importante la oportunidad de ampliar su red de contactos y clarificar los objetivos de su carrera profesional junto a la mejora de las soft skills.

Belén Delgado, estudiante del Máster en Dirección de Empresas (MBA), compartió su experiencia, y añadió que “la experiencia fue enriquecedora y útil el poder estar en contacto con profesionales". Además, también es miembro del equipo ganador del Juego de Empresas el cual es patrocinado por WintoWin Partner, BizMasters, donde añadió que es una iniciativa entretenida y provechosa. Javier Ferrer, mentor del Máster en Planificación y Gestión de Procesos empresariales intervino y resumió la experiencia que ha tenido como mentor en los últimos años: “el principal éxito ratifica en las ganas de entender el mundo de la empresa”. Añadió que el programa es un nuevo canal que permite ser más accesibles al mundo profesional.

Finalmente, el Decano de la FdE, Francisco Muñoz, clausuró el acto agradeciendo a los patrocinadores, miembros del Concejo Consultivo, y a los mentores por formar parte de esta iniciativa, y añadió “ha sido un año complicado y complejo pero los resultados muestran la gran implicación que hemos tenido todos”.