Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Finanzas internacionales Universitat de València - Banco Santander Logo del portal

Entrega de Diplomas a los 10 finalistas de la XVIII Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía

  • 1 octubre de 2021
Entrega de Diplomas a los 10 finalistas de la XVIII Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía

El Acto de Entrega de Premios de la Fase Local de la Olimpiada de Economía tuvo lugar el miércoles, 29 de septiembre, en el Hall de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

Este acto ha contado con la presencia del Conseller d’Hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler, el Vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información de la UV Joaquín Aldás, el Vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV, José Pedro García, así como el Decano de la Facultat d’Economia de la UV, Francisco Muñoz, la Decana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV, Mª del Mar Marín.

La Fase Local de la Olimpiada de Economía está organizada conjuntamente por la Facultat d'Economia de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València y cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, Colegio de Economistas de Valencia y la Cátedra de Finanzas Internacionales Banco Santander-UV, cuyos representantes: el Consejero de la Bolsa de Valencia, Ángel Pardo, el Decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez y el Director Instituciones Territorial Valencia - Murcia en Banco Santander, José Miguel Lorente, también han asistido.

Este año, además de la entrega de los Diplomas, ha tenido lugar también la recepción del tradicional corro de la Bolsa, que a partir de ahora estará en la Facultat d’Economia. El profesor Ángel Pardo, Catedrático de Economía Financiera, a la par que Consejero de la Bolsa de Valencia ha subrayado el significado simbólico de este Corro y su importancia histórica en el ámbito bursátil.

La Olimpiada de Economía pretende estimular el interés del alumnado de bachillerato en los estudios de economía y empresa, fomentar la cultura económica y financiera entre los jóvenes, así como premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

En la edición XVIII de la fase local, celebrada el 27 de marzo abril de 2021, participaron 141 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato que cursaban sus estudios en 56 centros de enseñanza secundaria de toda la provincia de Valencia.

En el acto de entrega se destacó la excelencia de los diez finalistas, así como el importante esfuerzo y dedicación del profesorado de secundaria que les acompaña y les guía en este ilusionante reto.

Imágenes: