Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra L'Horta de València: Patrimonio, Vida, Futuro Sostenible Logo del portal

La Cátedra L’Horta de València: Territori Metropolità convoca la tercera edición de sus premios a los mejores trabajos de final de grado, de final de máster o tesis doctoral

  • 30 abril de 2021
Huerta de verduras

Convocatoria de la tercera edición de los premios de la Cátedra L’Horta de València: Territori Metropolità a los mejores trabajos de final de grado, final de máster o tesis doctorales relacionadas con cualquier aspecto referido a la Huerta de València.

El objeto de este concurso es reconocer y premiar el mejor trabajo académico que se haya presentado entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, y que tenga relación temática con cualquier aspecto que haga referencia a la Huerta de Valencia. La finalidad de la convocatoria es fomentar entre el alumnado universitario el estudio y la difusión de uno de los territorios más importantes para la economía, la sociedad y la tradición valencianas.

La Cátedra L’Horta de València: territori metropolità se plantea difundir el pasado y el presente de este territorio con nombre propio, pero también ser puerta abierta para hablar del futuro con todas las partes implicadas. Además, quiere documentar y dar a conocer el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que la Huerta ha acumulado durante siglos, hacer la mayor difusión posible de los abundantes estudios, investigaciones y proyectos que el mundo académico y profesional ha elaborado y aportado durante los últimos años en esta cuestión y difundir entre los ámbitos y entidades de la sociedad valenciana el conocimiento más específico sobre qué ha sido y es hoy este territorio.

Para poder optar a los galardones es necesario ser estudiante o graduado de la Universitat de València y haber presentado el trabajo de final de grado, el trabajo de final de máster o la tesis doctoral durante el periodo establecido. El único premio final tiene un importe de 1.200 euros. Las solicitudes se pueden presentar desde el día siguiente de su publicación en el DOGV, y hasta el 21 de octubre de 2021.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace (valenciano/castellano).

Pendiente de publicación en el DOGV.