Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València Logo del portal

La Cátedra INNOVA LABORA – UV participa en el Seminario “Implicaciones de la digitalización para el trabajo y las organizaciones” en Trento

  • 25 octubre de 2018
Image de la noticia

José Mª Peiró Silla, Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universitat de València y co-director de la Cátedra INNOVA LABORA – UV, participó ayer en el Seminario “Implicaciones de la digitalización para el trabajo y las organizaciones” organizado por el gobierno autónomo de Trento, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Trento. El evento se circunscribe en el acuerdo marco de colaboración firmado entre la Generalitat Valenciana, el Gobierno Vasco y el Gobierno de Trento en materia de empleo, que les permitirá intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente.

Así, los tres ejecutivos, además de promover el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de las políticas de empleo, insta a crear un grupo conjunto para la definición de los contenidos específicos de la colaboración entre instituciones. En concreto, facilitarán el intercambio de experiencias en relación con las políticas de empleo y formación profesional; crearán canales de colaboración permanentes por medio de la organización de visitas de estudio, grupos de trabajo o conferencias temáticas, así como más oportunidades de discusión e intercambio; e involucrarán a universidades y otras organizaciones interesadas en estos asuntos para que participen en las iniciativas vinculadas a este acuerdo y en la implementación de las actividades.

Dada la importancia de los asuntos relacionados con la igualdad de género reconocida por todas las partes, los firmantes crearán también un grupo de trabajo específico centrado en el empleo femenino y que apoye a las mujeres que han sido víctimas de la violencia. Este grupo de trabajo también abordará temas relacionados, como la conciliación laboral y la brecha salarial.

El co-director de la Cátedra INNOVA LABORA – UV formaba parte de la delegación de la Generalitat Valenciana, formado por Enric Nomdedéu i Biosca, Secretario Autonómico de Empleo y Director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF); Eva Hernández, Directora General de Planificación y Servicios del SERVEF; y Joan Sanchis i Muñoz, asesor de asuntos generales de miembros del Consell.

Este encuentro se ha producido después de que el pasado año, el Gobierno Vasco y la Agenzia del Lavoro (ADL) de la provincia autónoma de Trento acudieran al I Congreso de Innovación y Gestión Avanzada en la Formación para el Empleo que celebró en Valencia el SERVEF, y tiene como objetivo intercambiar experiencias y fortalecer la colaboración entre instituciones en materia de empleo.