Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Valenciana de Innovación LABORA-Universitat de València Logo del portal

La Cátedra INNOVA LABORA-UV imparte otro taller sobre innovación pública dirigido al personal técnico de los centros LABORA Formación de la provincia de Valencia

  • 17 abril de 2019
Image de la noticia

La Cátedra INNOVA LABORA-UV ha impartido, en colaboración con el Centro LABORA Formación de Paterna, un taller enmarcado dentro de la Red Innova que persigue generar ideas y validar nuevos proyectos de innovación pública en materia de Formación Profesional para el Empleo.

El taller tuvo lugar el día 16 de abril en el Centro LABORA Formación de Paterna, y estuvo dedicado a la ideación y prototipado de proyectos de innovación pública de formación profesional para el empleo.

De acuerdo con la metodología EVInnova, durante la celebración de estas sesiones se ha trasladado a las personas participantes que innovación es también método, formulación de hipótesis y experimentación. Ser metódicos a la hora de formular nuestras hipótesis de cambio y de construir y desarrollar experimentos adecuados nos permite reducir la incertidumbre en nuestros proyectos de innovación y contribuye a validarlos.

Esta sesión supone la continuación de una serie de talleres que se han ido celebrando durante las últimas semanas en Castellón y Alicante, dedicados a analizar con detalle las ideas que surgen durante los mismos y contribuir a construir buenos experimentos.

Este taller fue impartido por Rafael J. García Martínez, codirector de la Cátedra INNOVA LABORA-UV y director de la Oficina de Políticas para la Excelencia de la Universitat de València.