Logo de la Universdad de Valencia Logo Càtedra d'Innovació i Territoris Intel·ligents (InnovatiOnt) Logo del portal

Acto de entrega de los Premios InnovatiOnt 2019 a la excelencia de los Trabajos de Fin de Grado

  • 17 octubre de 2019
premios InnovatiOnt 2019

El jueves 17 de octubre, dentro de las actividades de la Universidad de Otoño de Ontinyent, la Cátedra InnovatiOnt entregó los Premios 2019 a la Excelencia de los Trabajos Fin de Grado a Ricardo Borja Bo, por el TFG “Validación de un sistema de acelerometría instalado en una cinta ergométrica”, y a Aira Ortiz Kataoka, por el TFG “Impact analysis of ICT tools on a marketing strategy - Practical case: Naranjas Ribera’s ecommerce”.

La Cátedra Universitària Ajuntament d’Ontinyent - Caixa Ontinyent - ESET para la innovación y configuración de territorios inteligentes, InnovatiOnt, reconoce anualmente con estos premios la excelencia de los trabajos fin de grado relacionados con diversos aspectos referidos a la innovación empresarial o social y la configuración de territorios inteligentes de aplicación al área socioeconómica de Ontinyent.
El trabajo "Validació d'un sistema d’acelerometría instal·lat en una cinta ergomètrica" de Ricardo Borja Bo, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus de Ontinyent de la Universitat de València, trata del análisis y validación de un novedoso sistema de acelerometría que, montado en una cinta de correr, permite medir diversos parámetros referentes a la práctica de la carrera a pie para contribuir a la mejora del rendimiento deportivo de los atletas. El premio fue entregado por Pablo Úbeda, concejal de promoción económica e innovación del Ajuntament d’Ontinyent.
Por su parte, el trabajo "Impact analysis of ICT tools on a marketing strategy - Practical case: Naranjas Ribera’s ecommerce" de Aira Ortiz Kataoka, Graduada en International Business por la Universitat de València, muestra como la analítica de datos para medir el impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación en una estrategia de marketing está también al alcance de las pequeñas y medianas empresas que pueden utilizar estas herramientas de análisis para medir y mejorar la eficiencia de los nuevos canales de comercio electrónico. El premio fue entregado por Roberto Sanz, responsable de la Obra Social de Caixa Ontinyent, a José Miguel Ortiz, padre de la galardonada que actualmente cursa un máster en Amsterdam.
Además, la Cátedra presentó brevemente algunas de las actividades que está llevando a cabo, como el Informe “Estudio del textil hogar valenciano: evolución, estrategias competitivas e innovación” de próxima publicación, y el trabajo de estudio y desarrollo de una marca agroalimentaria de calidad territorial para la Vall d’Albaida, presentado por Sergio Doria.

Imágenes: