Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

La profesora María Jesús García imparte una conferencia en Quart de Poblet sobre derechos de los ciudadanos en la democracia europea

  • 23 marzo de 2023
Conferencia en Quart de Poblet

La directora del Mòdul Jean Monnet Citizens' integration into European Union democracy, María Jesús García García, va oferir el passat 22 de març una xarrada titulada ‘Drets dels ciutadans en la democràcia europea’ a la Casa de la Cultura de Quart de Poblet.

El evento contó con un nutrido grupo de asistentes, inscritos en el programa Unisocietat Quart de Poblet de la UV, así como público en general, y estuvieron también presentes miembros del Ayuntamiento de Quart.

La jornada se centró en explicar los derechos políticos y democráticos de los ciudadanos europeos con el objetivo de promover la implicación y participación ciudadana y difundir la perspectiva comunitaria de los ciudadanos europeos como forma de contribuir a ‘hacer Europa’ creando un sentido de identidad y pertenencia a una comunidad política.

La conferencia proporcionó al público asistente conocimientos sobre los derechos democráticos en el ámbito de la Unión Europea, así como sobre la forma de ejercerlos ante las Instituciones europeas y ante los estados miembros de la UE. 

Tras la conferencia se propició la participación del público, que intervino planteando dudas y cuestiones referentes a su condición de ciudadanos y a sus derechos democráticos. Asimismo se promovió el debate con el público que participó activamente en la discusión sobre algunos aspectos de actualidad en el ámbito comunitario.

Esta charla contó con la participación del Módulo Jean Monnet Integración de la ciudadanía en la democracia de la UE, y ha sido organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Diputació de València y Caixa Popular, en el marco del programa Unisocietat.