Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de privacidad y transformación digital Microsoft-UV Logo del portal

La Cátedra Privacidad Microsoft UV participa en el VIII Congreso Internacional de Privacidad de la APEP

  • 15 junio de 2022
Congreso

El evento se realizará el 16 y 17 de junio. Regresa después de dos años debido a las limitaciones impuestas por la Covid.

La jornada es organizada por la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y contará entre sus ponentes al profesor Ricard Martínez M., director de la Cátedra Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de València.

Martínez participará el jueves 16 a las 16:30 en la mesa: Tratamientos de datos en la investigación salud. Compartirá la sesión con Jesús Rubí, Vocal Coordinador de la Unidad de Apoyo y Relaciones Institucionales de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); Lluís Sabaté, Miembro de la Oficina del Delegado de Protección de Datos de Salud de la Generalitat de Catalunya (Fundació TIC Salut i Social); Julián Isla, Fundador de Fundación 29 de Febrero; y Joaquín Cañada, Delegado de protección de datos en Generalitat Valenciana. Moderará la mesa Eduard Blasi, Vicepresidente 3º de APEP.

El tratamiento de datos en la investigación en salud es uno de los temas principales que aborda esta Cátedra. En sus últimas conferencias y comunicaciones, Martínez ha hecho hincapié en la necesidad de armonizar un robusto esquema de protección de datos con la necesidad de los investigadores de acceder a ellos para producir un conocimiento que vaya en beneficio de la salud pública. 

En ese sentido, a fines de mayo, en el congreso internacional GDPR Requirements for Biobanking Activities Across Europe organizado por Universidad degli Studi di Perugia y el Consiglio Nazionale delle Ricerche de Italia, el académico expuso sobre la normativa europea en protección de datos aplicable a la investigación en salud. De ella se desprende que los esfuerzos se concentran en fortalecer la seguridad y aplicabilidad de los métodos de anonimización y de pseudoanonimización

La información e inscripción en el VIII Congreso VIII Congreso Internacional de Privacidad de la APEP se encuentra en su página web.

Logo congreso