Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de privacidad y transformación digital Microsoft-UV Logo del portal

El 16 de febrero tendrá lugar la presentación de la Cátedra de Privacidad y Transformación digital (Microsoft-Universitat de València)

  • 14 febrero de 2017
Logo cátedra

La presentación de la Cátedra se llevará a cabo por parte del Rector D. Esteban Morcillo Sánchez, convirtiéndose así la Universitat de València en la primera universidad de Europa que contará con una cátedra institucional impulsada por la empresa Microsoft. La cátedra estará dedicada a la investigación en temas de privacidad y de transformación digital.

El objetivo principal de la iniciativa responde a una visión, promover la generación de pensamiento corporativo en privacidad, y a una misión de liderar el conocimiento sobre la privacidad en España y Europa en el periodo 2016-2020. Desde la Cátedra se promoverán cursos de formación sobre privacidad, ciberseguridad y transformación digital; jornadas en que, con una finalidad divulgativa/formativa, se puedan traer ponentes de primer nivel, tanto del campo de la empresa como de la universidad; e investigaciones patrocinadas por la Cátedra.

 

Asimismo, la Cátedra propiciará, entre otros, conferencias, la incentivación de la cooperación educativa, el desarrollo de líneas de investigación conjunta, la realización de trabajos de investigación, la realización de tesis doctorales, la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés, y la cooperación para proyectos de investigación.

También se promoverá la generación de contenidos audiovisuales, la realización de trabajos de transferencia de resultados de la investigación, la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica en temas innovadores, y jornadas de intercambio profesional especializado. Está prevista, por otro lado, la colaboración en la promoción de encuentros técnicos y científicos, y la potenciación de la realización de publicaciones sobre temas de interés.

Programa

11.00 Presentación inicial del acto y de la Cátedra por parte del Rector Esteban Morcillo Sánchez.

11.10 Impacto de la transformación digital en el sector académico. Óscar Sanz. Director de Educación de Microsoft Ibérica

11.30 Privacidad y oportunidades para la transformación digital. Ricard Martínez. Director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital (Microsoft-Universitat de València).

11.50 Cierre del Acto con palabras finales del Rector Esteban Morcillo Sánchez.

Lugar: Sala de juntas del Rectorado.

Hora: 11.00 h.

Duración: 1 hora.