Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de privacidad y transformación digital Microsoft-UV Logo del portal

La Cátedra de Privacidad y Transformación Digital (Microsoft-Universitat de València) presente en actividades sobre privacidad y seguridad.

  • 29 marzo de 2017
Ricard Martínez

En las próximas semanas la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital (Microsoft-Universitat de València) participará en distintas actividades institucionales y asociativas promoviendo el conocimiento sobre privacidad y seguridad. En ellas Ricard Martínez, director de la Cátedra participará en ponencias o mesas redondas centradas en aspectos relacionados con los retos que plantea la completa implementación del Reglamento General de Protección de Datos.

El próximo 30 de marzo participará en la V Jornada de itSMF-Andalucía en Sevilla impartiendo una ponencia sobre «Retos para la seguridad en el GDPR: seguridad desde el diseño y notificación de incidentes de seguridad». La jornada, dedicada a la Seguridad de la Información y Protección de Datos permitirá a la Cátedra poner de manifiesto el valor central de un nuevo modelo de abordar la seguridad orientada a la gestión, prevención y mitigación del riesgo como elemento estratégico de la transformación digital, así como subrayar las importantes novedades del Reglamento.

Por otra parte, el próximo 5 de abril impartirá una ponencia en la Semana de la Informática “Liderando la sociedad 4.0" sobre el  Presente y futuro del DPO. Sobre esta misma materia se formará en el mismo día a los estudiantes del Facultad de Derecho la Universitat de València en las VIII Jornadas sobre Salidas Profesionales. La figura del Delegado de Protección de datos como apoyo indispensable para asegurar el cumplimiento normativo en esta materia constituye sin duda una nueva oportunidad profesional para los egresados y una necesidad para la empresa y la Administración. 

La cátedra microsoft depende de Uv Cátedras