Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de privacidad y transformación digital Microsoft-UV Logo del portal

La Cátedra Microsoft de Privacidad y Transformación Digital analiza los retos comunes de la investigación sanitaria en Europa y Estados Unidos

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 22 noviembre de 2021
cartel de la actividad.

La Cátedra Microsoft Universitat de València de Privacidad y Transformación Digital ha organizado un seminario, Healthcare Research: A Transatlantic and trans-European Dialogue, el próximo 23 de noviembre, en la que analizará los retos normativos de los sistemas sanitarios en Europa y Estados Unidos en protección de datos, técnicas de Big Data o inteligencia artificial. El evento, en inglés, se podrá seguir en directo en las Oficinas de la Comisión Europea en Madrid, u online.

Tanto en Europa como en Estados Unidos, cualquier ciudadano debería poder beneficiarse de los avances en la asistencia sanitaria y la investigación médica de una forma perdurable en el tiempo, como piden la comunidad científica, los organismos reguladores y las organizaciones de pacientes. Este modelo permitiría los avances médicos y el uso de datos en la salud y la investigación biomédica en Europa y Estados Unidos. Un ejemplo ha sido la respuesta a la pandemia, en la que la investigación sobre la COVID-19 ha demostrado la importancia de compartir datos.

En el acto organizado por la Cátedra Microsoft-Universitat de València de Privacidad y Transformación Digital participarán especialistas de ambos lados del Atlántico, que tratarán los retos y oportunidades de los sistemas sanitarios en modelos de intercambio de datos. Éstos no se limitan a la regulación de la protección de datos, sino que conllevan un discurso más amplio que incluye soluciones que permiten el uso responsable de las técnicas de Big Data e inteligencia artificial en el sector sanitario a fin de mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Para asistir al acto, en las oficinas de la Comisión Europea de Madrid entre las 15 y las 19 horas, es necesario escribir a cmicrosoft@uv.es para confirmar la asistencia personalmente en el salón de actos (la presencia in situ estará sujeta a disponibilidad y se ofrecerá por primera inscripción). También se puede asistir al evento online enviando un mensaje a la misma dirección de correo electrónico o registrándose en la página del evento.

En la presentación del acto participarán Mª Dolores Real García, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universidad de Valencia; Ricard Martínez, director de la Cátedra Microsoft Universitat de València de Privacidad y Transformación Digital y Mar España Martí, directora de la Oficina de Protección de Datos.

 

Inscripción en el evento: https://ir.uv.es/rFktgc1

Programa del evento haciendo clic aquí.