Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Nueva Transición Verde Logo del portal

La Universitat de València firma la renovación del convenio de la Cátedra de Nueva Transición Verde

  • 21 marzo de 2022
Rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas y el vicepresidente segundo de la Generalitat
Rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas y el vicepresidente segundo de la Generalitat

Las universidades públicas valencianas han firmado con la Vicepresidencia segunda de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, la renovación de la Cátedra de Nueva Transición Verde.

El acto, que se celebró el pasado 14 de marzo, estuvo presidido por el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca. Participaron los rectores y rectoras de las 5 universidades públicas de la Comunidad Valenciana: Mª Vicenta Mestre, rectora Universidad de València; José Capilla, rector de la Universidad Politécnica de València; Eva Alcón, rectora de la Universidad Jaume I (UJI) de Castelló; Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante; y Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Cátedra Interuniversitaria de Nueva Transición Verde nació en 2020 con el objetivo principal de desarrollar actividades de investigación, docentes y de difusión sobre estrategias y políticas públicas en materia de transición ecológica justa y lucha contra el cambio climático, en el marco del concepto de hábitat sostenible. De acuerdo con el convenio de creación de la Cátedra, corresponde en la Universitat de València el eje 2, que se ocupa de las políticas verdes transversales en los sectores productivos, en concreto, el turismo (UV).

En el marco de las políticas verdes que pretenden hacer frente al calentamiento global y al cambio climático, el turismo se coloca en primer lugar entre los sectores donde hay que trabajar con el objetivo de desarrollar un modelo productivo y laboral valenciano que contribuya a la transición ecológica y la sostenibilidad ambiental.

Más información