Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Nueva Transición Verde Logo del portal

La Cátedra de Nueva Transición Verde en la UV participará en el Programa de la Madre Tierra de la ONU

  • Unidad Web y Marketing
  • 18 abril de 2023
Sede ONU en NY

La directora de la Cátedra de Nueva Transición Verde en la Universitat de València, Aurora Pedro, intervendrá en el Programa de la Madre Tierra que organiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra.

Aurora Pedro, profesora del Departamento de Economía Aplicada de la UV y directora de la Cátedra de Nueva Transición Verde en la UV desde 2020, realizará una intervención por su experiencia el 24 de abril y participará el día siguiente en una reunión de trabajo. La iniciativa se realizará en las oficinas centrales de la ONU en Nueva York. 

El objetivo es acercarse a diferentes formas de ver el mundo a través de las experiencias e intervenciones de los y las ponentes. Estas numerosas visiones pueden facilitar la implementación de la Agenda 2030, ayudar a alcanzar la armonía con la naturaleza y la tierra y facilitar su restauración después de tantos años de daño a los ecosistemas. 

Aunque se aprobó en 2009 en la Asamblea General de la ONU, el Día Internacional de la Madre Tierra se viene celebrando desde 1970. Supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde a los humanos de promover la armonía con la naturaleza, con el fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.